Nota de Prensa / Foto Cortesía
Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, arribaron ayer a Ginebra, Suiza, para cumplir con un ajustado cronograma de actividades durante una semana, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en aras de sumar voluntades a favor del Multilateralismo y la Paz, a través de la cultura y educación.
Así lo informó Héctor Constant, representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales en Ginebra, al escribir: “Ginebra se viste de gala recibiendo a las niñas y niños del Sistema, que nos honran con su visita. Es el primer destino internacional musical para esta nueva generación de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional Infantil. ¡Orgullo y emoción Patria!”.
En ese sentido, en nota de prensa el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, precisó que bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio Abreu, la sinfónica, integrada por 170 niños, niñas y adolescentes del país, se presentará mañana para celebrar el Día Mundial del Arte.
Además, anunció que los días 17 y 18 de abril, se desarrollarán dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra. Esto como parte del refrescamiento de las relaciones con el sistema para continuar con la colaboración de los diversos modelos pedagógicos.