|| Glenn Requena
En comparación a otros rubros, estos alimentos no tienen precios tan elevados, la mayoría no supera los 20 bolívares
Comer verduras y hortalizas se ha convertido en una costumbre para la mayoría de los venezolanos, porque la ingesta de estos alimentos aporta vitaminas, fibra y antioxidantes. Sin embargo, un consumidor gastaría más de 310 bolívares (al menos 12 dólares) para llevar estos rubros a su hogar.
Productos como el tomate y la zanahoria, que suelen estar presentes en las ensaladas durante la hora del almuerzo se ofertan entre 11 y 40 bolívares respectivamente, en algunos establecimientos del casco central de Maracay.
El kilo de cebolla se consigue a partir de 14 bolívares, mientras que el calabacín en seis bolívares. Las berenjenas en 12,50 bolívares y el pepino en ocho bolívares.
La yuca se comercializa entre 12 y 20 bolívares por kilogramo, además que el repollo está desde 15 bolívares en algunos locales en el municipio Girardot. Hay consumidores que compran la auyama entre 10 y 12 bolívares y el kilo de cebollín en 22 bolívares.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además son bajas en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo. Fortalece el sistema inmunológico, así como son un excelente antioxidante, previendo el envejecimiento celular y la aparición del cáncer.
OTROS PRECIOS:
Cebolla, desde Bs 15
Papa, desde Bs 24 Calabacín, desde Bs 6 Espinaca, desde Bs 10 |