|| Glenn Requena
Jesús Elorza precisó que hay más de 10 millones de venezolanos que necesitan inscribirse para votar en los comicios presidenciales
La organización Aragua en Red exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar puntos en todos los municipios, para el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente (REP) y así garantizar el derecho al voto de los venezolanos.
Jesús Elorza, representante de la agrupación, aseguró que el ente electoral tiene una “actitud discriminatoria” hacia los ciudadanos, porque no existen suficientes centros para la inscripción y registro de los nuevos electores.
“El CNE solamente mantiene una oficina para la inscripción electoral en cada una de las capitales. Hay una violación del artículo 33 de la Ley de los Procesos Electorales, que establece que debe brindarse la mayor facilidad al elector para acudir a los centros”, recalcó.
Indicó que existen “distancias kilométricas” en algunos municipios para llegar a la sede del CNE, por lo que a las personas se les dificulta poder acercarse hasta estos espacios. También existen otras limitantes como la escasez de combustible que impide que el ciudadano se movilice.
“Para las presidenciales deben inscribirse más de 10 millones de nuevos votantes, más de 30% son venezolanos entre 18 y 45 años que nunca se han inscrito en el Registro Electoral. El 10% son jóvenes que cumplirán 18 años entre abril de 2022 y diciembre de 2024”, enfatizó Elorza.