Independientemente del eventual resultado final, la noche de ayer es una de las más especiales en la exitosa carrera de 21 años de Miguel Cabrera en el beisbol de las Grandes Ligas.
Durante la partida en casa, entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, “Miggy” durante la cuarta entrada consumió su segundo turno de la noche, oportunidad que aprovechó para ligar imparable, el número 3.141 de su trayectoria, cifra con la que igualó al inmortal Tony Gwynn en la posición 21 de este renglón.
En ese mismo tramo, el “Tigre Mayor” pisó la registradora remolcado por un indiscutible de Javier Báez; se trató de su anotación 1.544 y así alcanzó en el puesto vitalicio 60 a los integrantes del Salón de la Fama, Max Carey, George Davis, e igualmente al recordado toletero Manny Ramírez.
Más tarde en el octavo inning, el maracayero despachó su segundo hit de la noche, esta vez viendo los envíos del relevista Josh Winder, conexión con la que dejó atrás a Gwynn y empató al miembro de Cooperstown, Robin Yount con 3.142 en la casilla 20. Le restan 10 para equipararse con el inmortal Paul Waner.
TRIUNFO PARA E-ROD
Los Tigres de Detroit blanquearon 6-0 a Mellizos de Minnesota con una gran actuación del abridor Eduardo Rodríguez que logró su octava victoria del año. Rodríguez lanzó siete entradas completas, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a cinco rivales. Dejó su efectividad en 2.75.
Por su parte, Cabrera finalizó de 4-2 con una carrera anotada para dejar su promedio de bate en .255, el tercer mejor del equipo, está solo por detrás de Riley Greene con .299 y Kerry Carpenter con .275.
KEIBERT RUIZ LA DESAPARECIÓ
Kyle Schwarber despachó dos cuadrangulares, con lo que llegó a 30 esta temporada y remolcó cinco carreras para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 8-4 sobre los Nacionales de Washington en el primero de sus dos juegos programados para el día de ayer.
Zack Wheeler (9-5) pudo serenarse después de conceder cuadrangulares a Lane Thomas y al venezolano Keibert Ruiz que culminó de 4-3 con dos impulsadas y una anotada.