|| Carlos Duno
Las Águilas de Zulia se convirtieron anoche en el segundo equipo clasificado de forma directa a la postemporada de la LVBP, tras derrotar 9 carreras por 6 a los Tigres de Aragua en Maracaibo.
Zulia no se metía en el round robin desde la campaña 2019-2020. Esta derrota complicó las aspiraciones bengalíes de avanzar entre los cuatro primeros.
Por las Águilas, destacaron tanto Andrés Chaparro como Osleivis Basabe. Chaparro culminó de 5-1 con un bambinazo y Basabe se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.
Por parte de los Tigres, José “Cafecito” Martínez se unió al club de los 200 hits, convirtiéndose en el jugador número 37 de la franquicia en lograr la mítica cifra.
Águilas está segunda en la tabla a juego y medio de los Cardenales, mientras que los Tigres siguen sextos a dos juegos de Bravos en el cuarto lugar y a uno de Leones en el quinto. Tiburones es séptimo a medio juego de los bengalíes.
Para la jornada de esta noche, Bravos recibirá en la isla a Águilas, Magallanes comenzará una serie de dos juegos con Caribes en Puerto La Cruz y Tigres visitará a los Cardenales. Por su parte, Leones y Tiburones disputarán un duelo transcendental para ambos equipos en la capital.