32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciclistas completaron travesía por Nuestra Señora de Coromoto

|| Cortesía

Con la llegada de los ciclistas peregrinos a la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto en Guanare estado Portuguesa, desde Maracay, se dio por concluida la tercera edición de “Kilómetros de Fe”.

Los peregrinos llegaron ayer en horas del mediodía, luego de recorrer 100 kilómetros, provenientes de Acarigua (Portuguesa), lugar donde pernoctaron para asistir a la eucaristía dominical del santuario.

El Monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de la Diócesis de Guanare, recibió a los ciclistas con unas palabras muy emotivas por el esfuerzo realizado y la fe demostrada para llegar a la basílica.

CICLISTAS ACOMPAÑARON RELIQUIA DE LA VIRGEN

A las 3:00 de la tarde, los peregrinos partieron hacia el campo de coronación del templo, recorriendo unos 20 kilómetros, acompañando la reliquia de la patrona de Venezuela, también participaron más tarde en el acto central, una eucaristía de celebración por los 70 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto.

La caravana de acompañamiento a la patrona de Venezuela estuvo muy emotiva, debido a que detrás de las reliquias iba el Papamóvil y seguido el grupo de ciclistas, acompañados también de motociclistas, vehículos y un gran número de fieles.

MÁS DE 350 KILÓMETROS RECORRIDOS

Los ciclistas peregrinos de “Kilómetros de Fe” partieron el pasado viernes desde el peaje de Tapa Tapa en Maracay hacia Guanare, recorriendo más de 350 kilómetros, en una travesía de tres días, con sus respectivas pernoctas, con el fin de llegar a la celebración por los 70 años de coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!