32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de béisbol menor Los Potros, sinónimo de familiaridad

|| Manuel Laza Jr

Con muchos años de trayectoria, esta institución deportiva trabaja desde las bases el desarrollo de un futuro pelotero, pero sin olvidar que aun son niños

En el año 1989 nace la escuela de beisbol menor Los Potros, la fundación se dio por la necesidad de tener otro equipo participando en la liga municipal, debido a la gran cantidad de peloteros que tenía la escuela Incitos y no todos podían participar, de ahí proviene la creación de esta nueva escuela, que el día de hoy tiene más de 30 años en funcionamiento.

Ubicados en dos sedes, una en el estadio de beisbol menor entre las Avenidas Bermúdez y Aragua, y la sede en el estadio de beisbol de Los Samanes, sus días de entrenamientos son martes, miércoles y jueves en el horario de la tarde.

En la actualidad cuentan activamente con seis categorías: Iniciación, Formación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A y Juvenil AA, participando en la Liga Ince.

EL PARTO MILAGROSO

Conversado con uno de los cuatro fundadores de Los Potros, el entrenador Luis Herrera, nos comentó sobre lo que él denominó “el parto milagroso” que fue el nacimiento del equipo Los Criollos, Los Potros y la Liga Ince, “el equipo de Inicitos tenía muchos jugadores y en la liga que estaban participando solo le permitían un equipo por categoría, dejando a muchos peloteros por fuera”, señaló Herrera.

En el año de 1989 tomaron la decisión de hacer esta división y de crear una nueva liga, el instructor Herrera explicó, “hicimos un primer torneo de adaptación, ya al siguiente año empezamos con la liga Ince” es un gran logro, que fue en su primer año, siendo merecedores del premio Liga del Año, otorgado por la Asociación de Beisbol del estado Aragua.

UN EQUIPO QUE ES UNA FAMILIA

Como bandera, los directivos de esta escuela encabezada por el señor Tibaldo Hernández, es sacar a los niños de la calle y del ocio, siendo el beisbol un medio para llegar a la juventud, destacando como objetivos el compañerismo, el respeto y haciendo mucho énfasis en los valores.

El señor Tibaldo, como presidente de la escuela, resaltó, “si hay algún niño de bajos recursos, prefiero tenerlo aquí con nosotros, acá tenemos como ayudarlos” destacando que también son unos educadores en el beisbol.

Vale destacar la larga trayectoria de Tibaldo Hernández, teniendo muchos años frente a la organización.

ENTRENADORES CON RESPETO

Tanto el presidente del equipo y el instructor Herrera, destacaron que los entradores son atentos con la enseñanza de la disciplina, descartando el uso del lenguaje soez, pero si en la búsqueda del buen desarrollo de los jóvenes atletas.

Herrera, dijo que “el grito” del entrenador siempre va estar, pero como llamado de atención y no como regaño o maltratar.

Mientras que Tibaldo mencionó, “si hemos tenido entrenadores con ese estilo, pero nosotros lo frenamos y con el tiempo se fueron, porque ese no es nuestro estilo. Se le puede llamar la atención, pero mientras no se le ofenda y sea siempre con respeto”.

POST PANDEMIA

La escuela también se vio afectada por pandemia del COVID-19 y más su estadio, siendo este desvalijado y dejándolo en muy malas condiciones. En su retorno a los entrenamientos se la vieron cuesta arriba para poder reacondicionarlo.

El presidente comentó, “se llevaron todo, se llevaron el techo de las gradas, las cercas, los cables, hasta la arena del terreno”. Se vieron en la necesidad, en conjunto con los otros equipos que hacen vida en ese recinto deportivo, de hacer una alianza deportiva con una academia, para sostener la misma. Hernández, resaltó que los representantes dan un aporte, pero es para el pago de entrenadores.

ESTRELLA DESTACADA

Por esta institución deportiva han pasado muchos peloteros, llegando algunos a jugar en el beisbol profesional de Venezuela y otros países, pero uno de los más destacados con formación en Los Potros fue Víctor Garate, con experiencia en las Grandes Ligas.

ANÉCDOTA

Luis Herrera, destacó como anécdota, “el campeonato que nunca voy olvidar, es el del año 1992, cuando quedamos campeones en aquel entonces pre-infantil, fue con un batazo de mi hijo y yo estaba de cumpleaños”.

PARA LOS REPRESENTANTES

El presidente de Los Potros, envió un mensaje para los padres y representes, “les pido que coloquen a sus hijos hacer cualquier deporte, pero también que los acompañen, las practicas no son guarderías” además de incorporarse a los juegos y que los dejen ser niños “no piensen porque ya están en la escuela son profesionales, si lo llegan hacer bien, pero piensen en el desarrollo de los niños”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!