|| Cortesía LVBP.com
Willson Contreras había expresado repetidamente su deseo de regresar a los Cachorros de Chicago, antes de dar el paso para convertirse en agente libre. Pero no hubo reciprocidad en el anhelo, pues jamás los oseznos mostraron mucho interés por un acuerdo a largo plazo con el receptor venezolano.
La lista de esos pretendientes es larga: Medias Rojas de Boston, Cascabeles de Arizona, Rockies de Colorado, Astros de Houston, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami y, potencialmente, Rays de Tampa Bay figuran entre los candidatos con el nombre del criollo anotado en sus cartas de deseos navideños.
En otros términos, un tercio de los equipos de Grandes Ligas tienen a Willson Contreras en sus conversaciones. Solo uno de ellos saldrá favorecido, pero el morbo que despierta la puja entre tantos equipos, no deja de acicatear al interés.
En un análisis presentado por el equipo de redacción del portal MLB Trade Rumors, Contreras aparece en la casilla número 10, en un listado que aglutina a los 50 mejores agentes libres, según el criterio de ese grupo de analistas. Y no es para menos. El compatriota es el claro receptor de mayor peso, que nada en la piscina de los peloteros que explorarán el mercado.