26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Cuelga las botas! Gareth Bale anunció su retiro del fútbol

El futbolista galés Gareth Bale anunció este lunes que deja el fútbol. El atacante decide colgar las botas después de su etapa en Estados Unidos con Los Ángeles FC, equipo al que llegó en verano después de acabar su contrato con el Real Madrid.

“Gracias a todos los clubes en los que he estado. Es hora de una próxima etapa en mi vida” dijo Bale a través de su cuenta en Instagram. “Me siento afortunado de haber jugado al deporte que amo. Pude cumplir mi sueño. Es hora de una nueva oportunidad para una nueva aventura” mencionó.

Bale jugó en el Southampton, Tottenham, Real Madrid, y Los Ángeles. Pero fue en el equipo merengue donde vivió sus mejores momentos como profesional. En el Bernabéu ganó 5 Champions, fue campeón de tres Ligas, y vivió episodios gloriosos como aquel gol en la final de Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona, o su chilena en la final de Kiev de Champions en 2018.

Con Gales, Bale jugó la Eurocopa de 2016 donde llegó hasta las semifinales marcando tres goles y también disputó la del año 2020, llegando hasta los octavos de final. De igual forma, disputó el Mundial de Qatar, donde le marcó un gol de penal a Estados Unidos.

En total fueron 185 goles en 553 partidos como profesional, y en su currículum destacan otros títulos como la Copa de la MLS y la Liga de Conferencia Oeste.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!