25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bayern y Juventus buscan sellar el boleto a 8vos

Agencia AFP

El Bayern Múnich y la Juventus de Turín intentarán sellar hoy el pase a octavos en la 4ª jornada de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona buscará seguir vivo en la máxima competición continental.

Con tres victorias, doce goles marcados y ninguno encajado, el Bayern de Múnich, que lidera el grupo con 12 puntos, ha exhibido el mejor ataque y la defensa más sólida de la competición al aplastar a todos sus rivales en la primera fase de la Champions.

Posiblemente Lewandoski dispute ante el Benfica de Lisboa, segundo con 4 puntos, su partido número 100 en la Liga de Campeones, competición en la que es el tercer goleador de su historia, con 78 tantos, cinco de ellos esta temporada.

El club alemán logrará la clasificación a octavos en caso de victoria frente al rival portugués.

Por el contrario, el Barcelona, que se sitúa tercero con 3 puntos, se jugará su futuro en Kiev ante el Dinamo, cuarto con tan sólo un punto.

Pese a que siguen llegando malas noticias con la baja de Gerard Piqué, lesionado en la pierna derecha, y la indisposición del argentino Sergio Agüero, el Barça recupera al holandés Frenkie de Jong, el francés Ousmane Dembelé, el uruguayo Ronald Araújo y su incipiente estrella Ansu Fati.

En Ucrania, el equipo ‘culé’ necesitará sumar puntos si quiere seguir vivo en la competición europea.

Tras cosechar dos derrotas consecutivas en la Serie A italiana, la Juventus de Turín buscará consuelo en la Liga de Campeones, donde conserva el liderato con nueve puntos. La “Vecchia Signora” tiene a su alcance el pase a octavos si gana en su estadio al Zenit San Petersburgo, tercero con tres puntos. En la ida, los italianos se impusieron por 1-0 en Rusia.

En segundo lugar, con seis puntos, se halla el vigente campeón, el Chelsea, que se enfrentará al Malmo sueco, cuarto con cero puntos. Los ‘Blues” quieren continuar disputando el primer lugar de la clasificación a la Juventus.

PERÍODO TURBULENTO

Como el Barcelona, el Mánchester United, líder del grupo F con 6 puntos, atraviesa un periodo de fuertes turbulencias. Pero, a diferencia de los catalanes, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que todavía conserva su puesto, dispone de una megaestrella: el portugués Cristiano Ronaldo.

En esta competición, la situación del Mánchester no está tan clara, ya que el Atalanta de Bérgamo, donde se desplazará el martes, se halla tercero a dos puntos. Los italianos, por su parte, querrán su revancha tras caer en el partido de ida por 3-2, después de ir ganando por 2-0.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES