El closet es uno de los lugares del hogar que suele estar en completo caos, con desorden y genera mucho estrés y ansiedad el tener que buscar algo en el.
La mejor manera de conseguir ordenar esta área es tomar el toro por los cachos y comenzar a arreglar. Sabemos que puede dar pereza dar ese primer paso, pero al comenzar notarás lo fácil y nada complicado que es el ordenarlo, y pensarás en por qué no lo hiciste antes. Solo sigue nuestros consejos para que el proceso sea ameno, fácil y sin ninguna complicación.
Pasos para un closet ordenado
Vacía todo
Aunque te parezca engorroso, mala idea, o un total desastre, el vaciar el armario por completo antes de comenzar a ordenar será la clave del éxito. Con esto lograrás visualizar por completo todo lo que tienes en él y poder organizar de manera adecuada. Al mismo tiempo, al tener el armario vacío, podrás realizar una limpieza profunda antes de colocar todas tus pertenencias dentro de él.
Tira o dona
Una vez con toda tu ropa y accesorios fuera del closet podrás ver con claridad todo lo que posees. Seguro en este punto notarás objetos que ni te acordabas que tenías. Así que llegó la hora de botar lo que ya no sirve o esté deteriorado, y de donar todo lo que se encuentre en buen estado y no quieras utilizar más.
Divide
Paso importante a la hora de organizar tu closet. Divide por montones según su categoría: pantalones, camisas, faldas, vestidos, suéteres, etc. Con este paso notarás en realidad de todo lo que posees y podrás asignarle el espacio indicado en tu armario. Ni más ni menos.
Una vez que dividiste por categorías, y si eres más quisquilloso y organizado que otras personas, puedes añadir el dividir cada una por color, estilo y tamaño: pantalones de vestir o sport, vestidos largos y cortos, blusas manga larga y manga corta, etc. De esta forma será mucho más fácil encontrar tus prendas cuando las quieras usar.
Mirada objetiva
Una vez todo dividido, llegó la hora de que veas con mirada objetiva tu armario. De esta forma podrás organizar su contenido de una forma funcional. Si eres de tener más vestidos y blusas sabrás que necesitarás más área para colgar que gavetas, si tienes más pantalones, camisetas y ropa sport, podrás tener más gavetas que tubos para colgar. Si eres amante de los zapatos, carteras y accesorios, definitivamente necesitas organizar tu closet con más área para disponer de los accesorios y obtener cajas transparentes con etiquetas para guardar todo. Y si lo que quieres es un closet de verdad organizado, puedes guardar tu ropa por colores, una forma fácil y divertida de conseguir lo que buscas.
Con información de 2001