23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hidrata tu cabello con aceite de sésamo

El crecimiento del cabello es un proceso natural, sin embargo, muchas personas recurren a ciertos productos para agilizar dicho proceso.

Si te interesa hacer crecer tu melena y, además, nutrirla e hidratarla, una opción natural y muy beneficiosa es recurrir a un aceite vegetal.

Una buena alternativa es el aceite de sésamo, un producto natural que contiene ácidos grasos poliinsaturados como omega 3 y omega 6, lecitina, calcio, vitaminas B1, B3, B6 o E o minerales como el magnesio, fósforo, cobre manganeso y hierro.

Expertos indican que gracias a la cantidad de nutrientes y vitaminas que tiene el aceite de sésamo estimula el riego sanguíneo y con ello el crecimiento del cabello. Para lograrlo es necesario aplicar unas gotas en el cuero cabelludo con sutiles masajes para así potenciar su efecto.

Cabe acotar que, la clave para que el pelo crezca está en mantener un cuero cabelludo saludable, es decir, si la piel de esta zona está en óptimas condiciones, favorece el crecimiento y fortalecimiento del pelo.

¿Qué hace el aceite de sésamo en el pelo?

Aplicar aceite de sésamo en el cabello previene la caída, lo oscurece, nutre, hidrata y repara los daños gracias a sus propiedades antibacterianas. Además, combate los patógenos que atacan el cuero cabelludo.

También lo protege los rayos UV, combate la caspa y los piojos, y previene la aparición prematura de las canas.

De igual manera, este producto natural, también conocido como ajonjolí, tiene propiedades que favorece el cuidado del cabello, pues lo nutre desde la raíz hasta las puntas, permitiendo que se vea más saludable.

Manos a la obra

  1. Previamente al lavado del cabello, vierte 2 cucharadas de aceite de sésamo sobre la palma de tus manos y masajea tu pelo intentando que se empape todo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  2. Durante el masaje, evita que las uñas rocen el cuero cabelludo, para evitar dañar la piel y el pelo. Debes hacer masajes circulares con la yema de los dedos, y así estimular el riego sanguíneo el cual ayuda a que el pelo crezca más fuerte y sano.
  3. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para que el pelo absorba todas las propiedades del aceite de sésamo, mínimo durante 10 minutos.
  4. Aclara con abundante agua templada.
  5. Se recomienda repetir cada 15 días para conseguir mejores resultados.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!