26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Júpiter, Venus, Marte y Saturno se alinearán: dónde y cuándo ver el evento cósmico

Desde el 17 de abril inició la alineación de los planetas Júpiter, Venus, Marte y Saturno en un evento cósmico “poco común”, según comentan expertos. La unión se podrá ver de manera total en el cielo el 20 de abril.  Posteriormente, se les unirá la Luna en cuarto menguante el 23 de abril.

Los países del hemisferio norte y parte del hemisferio sur del planeta Tierra podrán observar la alineación con mayor facilidad. Las personas tendrán la posibilidad de verla a través de telescopios, sin embargo, el evento también podrá verse sin estos en la noche en territorios donde la contaminación lumínica sea baja.

La alineación de Júpiter, Venus, Marte y Saturno es un hecho único en la historia que no ocurre constantemente. De acuerdo con el portal Science Alert, la unión de planetas solo ha ocurrido al menos tres veces desde 2005.

Mercurio y Urano también estarán en conjunción el 18 de abril. La Luna estará en conjunción con: Saturno el 24 de abril, con Marte el 26 de abril, con Venus el 27 de abril y con Júpiter el día 30 de abril. Algunos de estos eventos se podrán ver en el cielo.

Una nueva alineación planetaria ocurrirá en junio de 2022

En abril tendrán lugar Líridas, también conocidas como lluvia de meteoritos, entre el 16 y 25 de abril, y será mayormente observable entre la noche del 22 y 23 de abril. Además, el 30 de abril ocurrirá un eclipse solar parcial, visible con filtros principalmente en países del Océano Pacífico y el sur de América, como Argentina. En Venezuela no podrá verse este hecho.

 

Con información de El Diario

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!