26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce los principales tipos de lechugas

El cultivo de lechugas es muy amplio y esto se debe en gran medida que se puede cosechar sin dificulta. Básicamente la lechuga necesita de mucho sol y prospera en suelos ricos en humus.

Pero, sabías que existen diversos tipos de lechuga que se utilizan en la cocina, muchas de ellas están desinadas para servirlas en la ensalada.

Sin embargo, todas se diferencias en su aspecto, sabor y textura. Conoce algunas de las más populares.

Variedades de lechugas

Criolla

Es la lechuga tradicional, se caracteriza por sus hojas formadas tipo roseta, sueltas y dispersas. Hay algunas que se ondulan o alisa. Entre los beneficios se destaca su fuente de provitaminas a, B1, B2, C y E.

Americana

Conocida como lechuga repollada, capuchina, iceberg o beluga, se cultiva en tierra semi-templadas. Su forma es esférica que forma un cogollo apretado de hojas suaves y flexibles.

Corazones de lechuga

Son muy tiernos, contienen alto contenido de ácido fólico, vitamina C, A, potasio y fibra.  Quedan muy bien presentados si rellena sus hojas con tabule, alguna ensalada salada o de frutas.

Romana o también conocida como orejona

Una de las más populares en la mesa, posee un sabor fresco que combina muy bien con cualquier ingrediente. Sus hojas alargadas cuyas orillas son de un verde intenso pero su corazón muy pálido, tiene un sabor amargo pero agradable al paladar. Esta variedad es la indicada para hacer ensalada Cesar.

Radicchio o achicoria roja

Como todas las lechugas, posee un alto contenido en fibra lo que la hace ideal para incluirla en la dieta diaria. Por las distintas formas y tonalidades de sus hojas duras, crujientes es muy usada en las ensaladas ya que aporta un sabor más intenso o se usa para decorar algún plato.

Escarola

Es una hortaliza de hojas rizadas contiene pocas calorías, mucha fibra y vitaminas. Es ligeramente amargas, lo recomendables es trocear justo en el instante antes de consumirla. Conviene elegir las hojas frescas, firmes, tiernas y de buen color verde.

Hoja de roble

Tiene un sabor dulzón y es de hojas finas, crujientes. Se caracteriza por tener las hojas onduladas y de tonalidades que van del marrón al verde. Es perfecta para combinar con quesos frescos y algunas frutas como la naranja, mandarina o fresas.

Rizada

Esta variedad de lechuga es de sabor agradable y suave. Tiene alto contenido de agua lo que ayuda a evitar la retención de líquido. Suele acompañarse con proteínas ahumadas o jamón.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!