Desde hace muchos años, el agua de Jamaica se ha convertido en una de las bebidas saludables más consumidas en el mundo.
No solo es una bebida refrescante e hidratante, también aporta múltiples beneficios para la salud. Lo mejor, es que se puede consumir tanto fría como caliente, según lo prefieras. También se puede beber sola o como acompañante de las comidas, destaca el Diario 2001.
Esta es una bebida rica en antioxidantes que ayuda a combatir el estrés oxidativo del cuerpo y hasta previene el daño celular.
Estimula la digestión, alivia los malestares estomacales y reduce algunos problemas gastrointestinales como la gastritis. Además, protege al hígado de posibles afecciones, debido a que este es un líquido saludable que ayuda a limpiar el organismo.
Regula la presión arterial, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y del corazón, reduce el colesterol malo en la sangre y fortalece el sistema inmunológico.
También acelera el metabolismo, ayuda a bajar de peso y cura algunos problemas de la piel.
¿Cómo se prepara?
Para preparar la receta y aprovechar todos sus beneficios solo necesitas agua y unas cuantas flores de Jamaica. La receta es simple:
- Calienta 4 tazas de agua en una olla y cuando empiece a hervir, retira del fuego e incorpora una taza de flores y tapa.
- Se deja infusionar mínimo 5 minutos, se cuela y se añade el endulzante de su preferencia.
- Se puede beber frío o caliente. Si desea beberlo frío, se debe dejar enfriar antes de meter en la nevera.
- Puedes agregarle zumo de limón cuando vayas a tomarla para aportarle un poco más de sabor.
Aunque el agua de Jamaica es una bebida natural, se recomienda evitar durante el embarazo o cuando se está en proceso de lactancia.
Tampoco deben consumirlo quienes toman medicamentos para la presión arterial, ni las personas con diabetes.