26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El agua de Jamaica protege al hígado

Desde hace muchos años, el agua de Jamaica se ha convertido en una de las bebidas saludables más consumidas en el mundo.

No solo es una bebida refrescante e hidratante, también aporta múltiples beneficios para la salud. Lo mejor, es que se puede consumir tanto fría como caliente, según lo prefieras. También se puede beber sola o como acompañante de las comidas, destaca el Diario 2001.

Esta es una bebida rica en antioxidantes que ayuda a combatir el estrés oxidativo del cuerpo y hasta previene el daño celular.

Estimula la digestión, alivia los malestares estomacales y reduce algunos problemas gastrointestinales como la gastritis. Además, protege al hígado de posibles afecciones, debido a que este es un líquido saludable que ayuda a limpiar el organismo.

Regula la presión arterial, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y del corazón, reduce el colesterol malo en la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

También acelera el metabolismo, ayuda a bajar de peso y cura algunos problemas de la piel.

¿Cómo se prepara?

Para preparar la receta y aprovechar todos sus beneficios solo necesitas agua y unas cuantas flores de Jamaica. La receta es simple:

  • Calienta 4 tazas de agua en una olla y cuando empiece a hervir, retira del fuego e incorpora una taza de flores y tapa.
  • Se deja infusionar mínimo 5 minutos, se cuela y se añade el endulzante de su preferencia.
  • Se puede beber frío o caliente. Si desea beberlo frío, se debe dejar enfriar antes de meter en la nevera.
  • Puedes agregarle zumo de limón cuando vayas a tomarla para aportarle un poco más de sabor.

Aunque el agua de Jamaica es una bebida natural, se recomienda evitar durante el embarazo o cuando se está en proceso de lactancia.

Tampoco deben consumirlo quienes toman medicamentos para la presión arterial, ni las personas con diabetes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!