Tener un rostro terso y que luzca como de porcelana es posible gracias al cuidado diario de la piel por medio de una alimentación balanceada, evitando la exposición al sol en exceso y tomando mucha agua; la hidratación es clave. Pero también hay “ayudas” casi mágicas como las que ofrece una especia que no falta en la cocina: el orégano.
Su consumo no solo es bueno para la salud sino que también tiene propiedades que contribuyen a frenar la aparición de las temidas líneas de expresión y las arrugas.
Esta especia tiene la bondad de aportarle a tu piel rejuvenecimiento, ayudando a eliminar las manchas y las líneas de expresión, esas que con la edad aparecen en los ojos, entrecejo y boca, gracias a la cantidad de vitaminas y componentes que hacen a esta planta tan especial.
Las vitaminas A, C, E y K están presentes en el orégano:
- Vitamina A: Contiene retinol, su efecto en la piel es fundamental para mantenerla sana, eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión.
- Vitamina C: Es fundamental para el organismo porque permite formar una proteína clave usada para producir la piel, los vasos sanguíneos, los ligamentos y tendones.
- Vitamina E: Además de sus propiedades antioxidantes, este nutriente es necesario para el mantenimiento de la piel.
- Vitamina K: Mejora la circulación sanguínea.
Con información de Primicia