32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Claves para lograr una dieta exitosa

Hay claves que debes seguir a la hora de hacer una dieta, lo primero que debes tener en cuenta es que un especialista debe realizarte todos los exámenes pertinentes para cerciorarse que tienes un buen estado de salud.

Claves para una dieta exitosa

La disciplina y la constancia son factores decisivos para tener éxito a la hora de seguir un plan alimenticio controlado.

Proteínas: cuando indique en la dieta las proteínas, debes tratar de consumir pechuga de polo, carne de res un corte sin grasas y el pescado lo puedes consumir sin problema ya que es un ingrediente saludable. Al momento de su preparación coloca solo sal y pimenta y a la plancha. Evita colocar ajo.

Alimentación y horarios: trata de comer antes de las siete de la noche, para que puedas hacer la digestión temprano, si sientes un ataque de ansiedad, toma una infusión de menta.

Controla: las cantidades que consumes, la moderación también es una manera de perder peso.

Frutas: algunos vegetales y frutas tienen tan pocas calorías que el proceso de digestión de esos alimentos quemará más energía de la que ganaste al ingerirlas. debes evitar consumir frutas en horas de la noche.

Alimentos:

Los carbohidratos se transforman en azúcares rápidamente. Evita las harinas blancas como: pastas, pan dulce, donas, así como los refrescos y las golosinas.

Proceso: cuando comiences la dieta recuerda que lo haces por salud, y disfruta preparando cada plato. Selecciona los alimentos y come la cantidad señalada.

Agua: no debe faltar en ningún programa de pérdida de peso, y diariamente debes consumir al menos ocho vasos de agua, tu piel y el organismo en general te lo agradecerá.

Productos ligeros: por lo general, a estos alimentos light les añaden más azúcares para que no pierdan el sabor. Lo ideal es que pongas atención a las porciones, sin importar que se trate de un producto bajo en grasas.

Meriendas: deben ser saludables, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no tengas tanta hambre.

9 Claves: no obviar los ejercicios

En un plan de dieta, lo más importante es hacer cambios en la rutina e incluir alguna actividad física es más adecuado y te permitirá tener un cuerpo en forma.

10 Medita: o realiza ejercicios de respiración para que tengas un descanso reparador, eso te permitirá tener un proceso tranquilo y relajado, no te peses todos los días.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!