23.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron a nueve venezolanos en una embarcación con destino a Aruba

Las autoridades de Aruba informaron que detuvieron una embarcación con nueve ciudadanos venezolanos, incluidos tres menores de edad, que trataban de ingresar a la isla de manera irregular.

La embarcación con el nombre de “La Reina”, propiedad de arubeños, fue interceptada por efectivos de la Guardia Costera. Según la versión oficial, los agentes encontraron en su interior a tres mujeres, tres hombres y tres niños de nacionalidad venezolana, así como un arma de fuego y una caja de municiones.

El viaje inició la madrugada del miércoles 16 de febrero y zarpó desde el sector Puerto Escondido, península de Paraguaná, indicaron fuentes consultadas. De acuerdo con este testimonio, la aventura tuvo un costo de 1.500 dólares por persona por tratarse de un viaje privado.

Los “balseros” venezolanos a bordo ya habían sido deportados de Aruba en 2021. En esa oportunidad permanecieron unos ocho meses detenidos, hasta que se concretó su expulsión hacia Venezuela.

Las personas indocumentadas fueron trasladadas hacia la Guardia Costera, mientras el capitán y su tripulante fueron puestos a disposición de la policía para iniciar el proceso penal por los delitos de tráfico de personas y tráfico ilegal de armas.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES