Es ya una tradición que cada año Apple renueve la gama de iPhone a su completo, con los cuatro modelos principales que tenemos ahora mismo sobre la mesa. Este 12 de septiembre se ha celebrado el esperado Apple Event donde se ha presentado la nueva generación de iPhone 15. Y dentro de estos, los modelos que son más ‘modestos’ son los iPhone 15 y 15 Plus, que se pueden considerar los hermanos menores de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
Pero además de esta Dynamic Island, una de las novedades más esperabas también es la llegada de la conectividad USB-C. Oficialmente podemos decir que la conexión Lightning ha muerto este 12 de septiembre, siendo el iPhone 15 el primer dispositivo que hemos visto con esta conexión. Y además, hemos podido ver la presencia de cables que están trenzados.
En lo que se refiere a la pantalla tampoco hay cambios importantes al optar por una Super Retina XDR con una tasa de refresco de 60 Hz, con unos tamaños de pantalla de 6,1″ para el iPhone 15 y de 6,7″ para el iPhone 15 Plus. Y es que en estas características de tamaño (y también de batería) es donde van a residir, de nuevo, las diferencias entre ambos equipos. Ambos cuentan con un brillo máximo en HDR de 1.600 nits que puede llegar hasta los 2.000 nits.
En materia de rendimiento no vamos a tener ningún cambio con estos nuevos iPhone. Desde Apple han optado por mantener en ambos equipo el chip A16 Bionic que incluyeron el iPhone 14 y 14 Plus. Esta es una muy mala noticia, aunque va a permitir que se alejen mucho más de la gama ‘Pro’, dándole más ventajas.
Esto también va a afectar de manera directa a la batería. Y aunque es cierto que Apple no acostumbra a informar de la cantidad de RAM o de la batería que incluye, se puede predecir que estamos ante un hardware idéntico al incluir el mismo A16 Bionic. Y esto se traduce en una autonomía conservadora, al no contar con una mayor eficiencia.