Tras adquirir la red social Twitter por 44 millones de dólares, el multimillonario Elon Musk anuncia su plan de despidos masivos como medida de reducción de costos.
Se confirmó que Musk, si bien no va a despedir al 75% del personal como se creía, de los 7500 empleados actuales con los que cuenta la empresa, al menos 3700 perderán su trabajo, aunque bien podría cambiar esta cifra ya que no es del todo exacta. Esta reforma se aplicará a partir de este viernes y tiene la finalidad de bajar los costos luego de la gran inversión que representó para Musk el adquirir la firma.
Dentro de los nuevos planes de la empresa también está la eliminación de la política actual que sostiene que los empleados pueden laborar desde cualquier lugar; a partir del lunes se exigirá la asistencia de los trabajadores a las oficinas.
Ahora bien, se conoce que Elon Musk desea aplicar diversos cambios también dentro de la plataforma y la manera en la que los usuarios interactúan con la misma, entre ellos, el cobro mensual a aquellos que quieran mantener el estado “verificado” en sus cuentas, cosa que ha causado bastante ruido en la comunidad online e incluso ha generado reacciones de celebridades que se han manifestado descontentas con esta decisión.
Con información de Unión Radio