Diez instalaciones militares gringas han sido alcanzadas por drones o cohetes
La ola de ataques contra bases de Estados Unidos en el Medio Oriente, que se inició en respuesta a las agresiones de Israel contra Palestina, motivó al Pentágono a desplegar sistemas de defensa antiaérea en las zonas más conflictivas para proteger sus intereses en la región.
“Estamos profundamente preocupados por la posibilidad de que se produzca una escalada significativa de estos ataques en los próximos días”, dijo un funcionario estadounidense citado por CNN.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, por su parte, estima que el reforzamiento de la defensa antiaérea “aumentará la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirá a la defensa de Israel”
El Pentágono confirmó este martes que sus fuerzas han sido objeto de diez ataques en bases de Irak y tres en Siria, desde el pasado 17 de octubre.
El secretario de Prensa del Pentágono, Pat Ryder, informó que los ataques se han realizado con drones o cohetes. Ryder confirmó que están de camino en la zona baterías de defensa aérea y batallones Patriot para aumentar la protección de las tropas y sus aliados
Washington tiene más de 30.000 soldados en el Medio Oriente, entre ellos 2.500 en Irak. En Siria, la base de Al Tanf alberga más de 900 militares de EEUU.
También hay instalaciones militares estadounidenses en Israel, Bahréin,СCatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Omán.
|| Con información de Últimas Noticias