31 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin propuso a China intensificar cooperación militar

El presidente ruso Vladímir Putin le propuso a un alto funcionario militar chino intensificar la cooperación en satélites militares y otras tecnologías de defensa, lo que apunta a la posibilidad de lazos más estrechos de defensa entre los dos aliados.

Putin habló en declaraciones televisadas al inicio de su reunión con el general Zhang Youxia, el segundo oficial militar de mayor rango en China y vicepresidente de la Comisión Militar Central. El líder ruso enfatizó la necesidad de estrechar los lazos militares, destacando que la cooperación en el ámbito tecnológico debe ser ahora la prioridad.

“Me refiero al espacio, incluso a naves de órbita elevada, y nuevos tipos de armas que afiancen la seguridad estratégica tanto de Rusia como de la República Popular de China”, expresó Putin sin ahondar en detalles.

Enfatizó que si bien “Rusia y China no están forjando alianzas basadas en esquemas de la Guerra Fría”, su cooperación es “un factor importante para la estabilidad de la situación internacional”.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!