26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comisión Europea pide explicaciones a España sobre ley de amnistía

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión, pidió este miércoles en una carta “información detallada” a España sobre un proyecto de ley para amnistiar a independentistas catalanes, denunciado por la oposición de derecha y una parte de la magistratura del país.

En la carta, consultada por la AFP y dirigida a dos ministros españoles, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, expresa “serias preocupaciones en relación a los debates en curso sobre la posible aprobación de una ley de amnistía”.

“Si bien no existe ninguna propuesta formal por el momento, esta cuestión ha adquirido una importancia considerable en el debate público, y la Comisión ha sido contactada al respecto por un gran número de ciudadanos”, añadió Reynders.

Concretamente, el comisario reclamó “información más detallada” sobre el alcance del proyecto de ley al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El controvertido texto del presidente del gobierno saliente, el socialista Pedro Sánchez, busca amnistiar a los separatistas catalanes procesados por la justicia española, especialmente en relación a la tentativa fallida de secesión de Cataluña en 2017.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!