28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conseturismo reporta un aumento de visitas de turistas internacionales

El presidente de Conseturismo, Leudo González, destacó este martes un aumento de visitas internacionales hacia diversos destinos del país tras la reactivación de nuevas rutas aéreas.

De acuerdo a los datos que maneja el gremio turístico, hasta este mes de abril se contabilizaron “130 vuelos internacionales desde Maiquetía y 43 vuelos internacionales desde otros destinos distintos”.

“Eso suma 173 vuelos internacionales desde Venezuela y 325 vuelos domésticos, esto señala que efectivamente Venezuela se ha venido reconectando con los distintos destinos internacionales, con lo cual supone también la visita de turistas internacionales a nuestro país”, dijo.

El representante de Conseturismo resaltó que en el 2023 el promedio de vuelos era 147 internacionales y 290 vuelos domésticos.

González aseguró que estas cifras no incluyen las operaciones comerciales que existen con Rusia, Polonia y Colombia. Asimismo, afirmó que «ha habido mejor ocupación de nuestro sistema hotelero y un incremento del consumo».

En entrevista concedida radial, reveló que desde el mes de octubre se abrirán nuevos destinos para los turistas polacos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!