22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Policía de Colombia captura a 4 personas implicadas en el secuestro del padre de Luis Díaz

La Policía de Colombia informó este sábado de la captura de cuatro personas que, presuntamente participaron en el secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista Luis Díaz, liberado el pasado jueves tras permanecer retenido durante 12 días.

La detención se practicó bajo un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las autoridades del Reino Unido, país donde vive el jugador colombiano del Liverpool.
Los detenidos pertenecen al grupo delincuencial “Los Primos”, señaló la Policía. Los arrestos se llevaron a cabo en los municipios de Maicao y Barrancas, en el departamento de La Guajira.

Los presuntos responsables del secuestro fueron identificados como Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias “Andrys”, que lidera dicha red criminal; Marlon Rafael Brito Bolívar, Brayan Javier Morales Sanjuan y Yerdinson José Bolívar Bolívar, recoge El Tiempo, que señala que el grupo se encargaba de secuestrar personas para entregarlas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que retuvo al padre de Luis Díaz.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, el pasado 28 de octubre en Barrancas por motorizados armados mientras se trasladaban en su camioneta. La madre del jugador de la selección colombiana fue liberada pocas horas después.
El padre de Díaz fue dejado en libertad el pasado 9 de noviembre en la Serranía del Perijá.
El secuestro tuvo lugar durante las conversaciones que el ELN mantiene con el Gobierno desde hace casi un año, lo que llevó a Bogotá a declarar que el crimen había sumido los intercambios “en una situación crítica”.
Con información de RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!