“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que, consideramos, no les va a ayudar”, continuó en su rueda de prensa matutina.
Vale recordar que Milei, a quien López Obrador ha llamado “facho conservador”, ganó la presidencia el domingo pasado con casi 14,5 millones de votos, más del 55 % del total, mientras que Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria (peronismo), se quedó con 11,5 millones de sufragios.
El gobernante mexicano, quien llama “amigo” al actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, apuntó que “el pueblo es soberano”, pero advirtió de los “elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos los lados”.
“Por ejemplo, el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación”, sostuvo.
Acerca de las futuras relaciones de su Gobierno con la próxima Administración de Milei respondió: “Vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa”.
Con información de El Público TV