25.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Antonio Guterres y el papa Francisco llaman a evitar un conflicto mayor

Agencia AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió ayer a la comunidad internacional sobre una posible profundización del conflicto en Oriente Medio, al dirigirse al Consejo de Seguridad durante una reunión sobre el ataque del pasado fin de semana de Irán contra Israel.

“Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras”, clamó Guterres.

“Oriente Medio está al borde del abismo”, dijo el Consejo de Seguridad.

“Los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador. Este es un momento para la desescalada y la distensión. Es el momento de mostrar la máxima moderación”, insistió a las partes.

En la reunión del Consejo de Seguridad, se discutió la crisis latente a pedido de Israel y su embajador, Gilad Erdan, instó a esa instancia a “actuar” y exigió que “se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde”. “.

El embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani, argumentó que Irán “no tenía otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa”.

Guterres también volvió a pedir durante la cita de emergencia un “alto el fuego inmediato” en Gaza y la liberación de los rehenes tomados por Hamás durante su ataque contra Israel del 7 de octubre.

Reiteró su condena de los ataques de Irán a Israel y del ataque israelí al consulado iraní en Damasco.

“Es hora de alejarse del abismo. Es vital evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en Múltiples frentes en Oriente Medio”, combinado.

LLAMADO URGENTE

El papa Francisco lanzó ayer un “llamado urgente” contra “una espiral de violencia” susceptible de “arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, tras el ataque de Irán contra Israel.

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, declaró el sumo pontífice después de su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!