26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos anuncia cambios en el sistema para pedir asilo

El Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva regla con cambios en el proceso para pedir asilo, y acortar el tiempo entre que un inmigrante cruza la frontera, y la decisión de si debe ser deportado o puede permanecer en el país.

El cambio permitirá que los oficiales de asilo, y no sólo los jueces de inmigración, procesen solicitudes de refugiados.

La decisión se da a conocer cuando miles de familias esperan en la frontera sur con México el fin de la norma conocida como Título 42, que ha permitido el rechazo inmediato de refugiados.

Las personas que no están sujetas a esta política y buscan asilo enfrentan después una evaluación con funcionarios de asilo.

Si pasan la valoración de miedo creíble, sus casos avanzan a través del sistema judicial de inmigración.

Los tribunales de inmigración están además atrasados con más de 1.6 millones de casos acumulados hasta diciembre, según Transactional Records Access Clearinghouse, un centro de investigación de datos no partidista de la Universidad de Syracuse.

Esto ha creado años de espera para la mayoría de los solicitantes de asilo.

El Gobierno de Joe Biden ha anunciado en tanto que aceptará a 100,000 refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa a su país.

El Gobierno presentó la propuesta de la regulación en agosto pasado y recibió más de 5.000 comentarios públicos.

Se calcula que el nuevo sistema entrará en vigencia a fines de mayo o principios de junio, 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

Petición de asilo en Estados Unidos

Los oficiales de asilo podrán tomar casos de refugiados y tendrán 90 días para resolver.

Según la nueva regla, si un oficial otorga la protección de asilo a un inmigrante, este puede permanecer en el país. sin tener que presentarse ante una corte de inmigración.

Por el contrario, si el oficial decide que no es elegible, el caso va a un juez que también tiene 90 días para resolver si el inmigrante es deportado.

Se calcula que la espera para que un oficial de asilo de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración tome un caso será de meses.

En lugar de los años que demora ahora una cita ante una corte de migraciones.

El migrante puede solicitar una reconsideración de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dentro de los siete días.

Todo esto si las autoridades rechazan la petición. Finalmente, de agotar estas opciones es deportado.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!