21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fico reactivaría comercio en frontera colombo-venezolana

Agencias Internacionales

Fico Gutiérrez llegó en la tarde del pasado viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta (Norte de Santander), donde inicia la recta final de su carrera hacia la Presidencia.

El candidato del Equipo por Colombia anunció que, en caso de llegar a la Casa de Nariño, a partir del primer día de su gobierno, va a reactivar la frontera en términos comerciales, lo que no significa reconocer la “dictadura” que comanda Nicolás Maduro en Venezuela.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región, ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander, es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, puntualizó el candidato.

Así mismo, dijo que cuando se reabra el paso fronterizo es necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.

“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento. El 70 % de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, sostuvo el candidato.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES