21.5 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En punto crítico se encuentra Incendio en Matanzas

|| Agencia Internacional  / Foto Cortesía

Están tratando de sofocar las llamas vía aérea y terrestre- Hay tres helicópteros atacando con agua de mar, se espera la llegada de avionetas cisternas

Autoridades cubanas aseguraron ayer que el incendio registrado en la terminal de supertanqueros de la provincia de Matanzas ha llegado a un punto crítico, mientras continúan las labores ininterrumpidas para sofocarlo. A las acciones se suman las de equipos de expertos provenientes de México y Venezuela, junto a otros enseres para mitigar el fuego informó Telesur.

Tras evaluar la estrategia a seguir, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que “es un día crucial, decisivo” en las labores para contener el incendio. El Puesto de Mando Avanzado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicado en las cercanías del siniestro informó que entre las medidas de contención se incorporaron nuevos medios aéreos para combatir el incendio en la base de supertanqueros de esta capital provincial. Entre éstas, fue confirmada la instalación de una bomba de gran porte, en la que trabajan de forma combinada cubanos, venezolanos y mexicanos.

COLAPSÓ EL TERCER TANQUE

Un tercer tanque de combustible que se había incendiado en la base de supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas (oeste) colapsó ayer, informó la Presidencia del país caribeño. El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, explicó que se esparció el contenido del tanque 2, que explotó en la noche del domingo, e incrementó las áreas de incendios en todo el lugar.

“Efectivamente el riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque, que ahora está incendiado, funcionando como un pebetero olímpico, como un fogón, hay muy poca visibilidad porque hay mucho humo”, anunció el gobernador. Añadió que la situación es muy compleja ya que ahora hay tres tanques de combustible incendiados en la zona industrial.

Tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar, de 2.500 litros cada uno, en la zona del siniestro, donde esta mañana colapsó el domo de un tercer tanque de combustible.

Esta prevista además la incorporación de avionetas de fumigación del tipo Dromedario, con capacidad de más de 1.200 litros en cada lanzamiento. El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, enfatizó que los bomberos continúan abriendo camino para que la brigada que lanza la espuma antincendio pueda avanzar, en el territorio cuenta con unos 40 camiones, portadores de material seco, para seguir enfrentando el siniestro.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES