26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bachelet se despidió de la ONU pidiendo esfuerzos para evitar fractura global

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio un discurso de despedida ante el Consejo de Derechos Humanos en el que destacó el “privilegio” que ha sido ostentar el cargo durante cuatro años y pidió al mundo mayores esfuerzos para mantener el sistema multipolar.

“Debemos hacer todo lo posible por evitar una gran fractura y mantener el sistema universal, continuar un mundo multipolar con fuertes instituciones multilaterales y un respeto global a la ley internacional“, destacó la expresidenta chilena, cuyo mandato finaliza oficialmente el miércoles .

Bachelet subrayó que este mandato estuvo marcado por crisis como la derivada de la pandemia de COVID-19, por los desafíos del cambio climático, y más recientemente, por “la incertidumbre económica, con aumento de precios de los alimentos y combustibles, que se ha exacerbado con la crisis en Ucrania”.

El conflicto ucraniano “ha incrementado la polarización y las tensiones”, lamentó la alta comisionada saliente, quien también recordó el aumento en los últimos años de movimientos de protesta en todo el mundo que “demandaron el fin del racismo estructural, la corrupción y el abuso del poder“.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!