26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula reiteró que si vuelve al poder no buscará la reelección en 2026

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del domingo, reiteró este martes que si vuelve al poder no buscará la reelección para un segundo mandato en 2026.

“Si soy elegido seré un presidente para un solo mandato. Los líderes se construyen trabajando en su compromiso con la población”, declaró Lula en una entrevista concedida a la radio Nova Brasil.

El exlíder sindical había manifestado en julio que en caso de vencer en las elecciones de este año, prefería en 2026 entregar el liderazgo de su gobierno «a gente nueva» y no asumir su mandato “pensando en la reelección”.

En Brasil la Constitución permite la reelección, para un segundo mandato también de cuatro años, en los cargos de presidente, gobernador y alcalde.

Lula ganó la primera vuelta con 48,4% de los votos frente al 43,2% de Jair Bolsonaro, quien busca la reelección y sorprendió con un desempeño mucho mejor que el proyectado por las encuestas.

El político progresista, que gobernó por dos mandatos entre 2003 y 2010, señaló en la entrevista de este martes que en caso de una victoria mantendrá en el gobierno la participación de diversos partidos, algunos de centro-derecha, que se han sumado a su campaña.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!