Científicos chinos afirman haber clonado con éxito tres «súper vacas», capaces de producir una cantidad inusualmente alta de leche. Se trata de tres terneros, el último de los cuales nació a finales de enero en la región de Ningxia.
Estos clones han sido criados por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste.
Como explica CNN, estos terneros fueron clonados a partir de vacas altamente productivas, pertenecientes a la raza Holstein Friesian, originaria de los Países Bajos.
Los bovinos elegidos para su clonación son capaces de producir 18 toneladas de leche por año, o 100 toneladas de leche a lo largo de su vida.
El primero de los terneros clonados nació el 30 de diciembre por cesárea, debido a un tamaño relativamente grande para un ternero. Pesaba al nacer 56,7 kilogramos.
Para conseguir estas tres “súper vacas”, los científicos generaron 120 embriones clonados a partir de las células del oído de las vacas altamente productivas. Posteriormente, los implantaron en vacas sustitutas.
Con información de Diario 2001