Las fotografías de un perro rescatista sobre un montón de escombros se han vuelto virales en redes sociales, luego de que se registrara un sismo de 7.8 en Turquía, asegurando que fueron tomadas este lunes, sin embargo, las fotografías circulan desde 2018.
A través de diversas publicaciones en Twitter y Facebook se observa a un perro Labrador parado sobre los escombros y en la otra fotografía reposando junto a una mano que sale de entre restos de edificaciones.
“Una imagen que está dando vuelta al mundo es la de una mascota que buscó entre los escombros a su familia luego del fuerte terremoto en Turquía. Al final los encontró. La imagen está rompiendo corazones a nivel mundial”, afirman varias publicaciones en Facebook.
De acuerdo con la agencia AFP, las fotos habrían sido difundidas el 30 de octubre, luego de que se registrara un fuerte terremoto en la zona del Mar Egeo, cerca de Esmirna, la tercera ciudad de mayor población en Turquía, el cual provocó el derrumbe de varios edificios, dejando a la fecha un balance de más de 90 fallecidos.
Los socorristas seguían el 2 de noviembre buscando a posibles supervivientes. Pero el perro de la fotografía no participa de estos rescates.
Con información de El Universal México