Las autoridades de Colombia registraron este miércoles caída de ceniza en los municipios colombianos de Villamaría y Filandia por cuenta del volcán Nevado del Ruiz, que sigue en alerta naranja que corresponde a erupción probable en término de días o semanas.
“Se recibieron reportes de caída de ceniza en los municipios de Villamaría y Filandia. La salida de dióxido de azufre a la atmósfera mantuvo niveles similares a los de ayer”, detalló el Servicio Geológico Colombia (SGC) en un comunicado.
La información agregó que “la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico continúa localizada en el sector suroccidental del volcán, a profundidades entre 2 y 4 kilómetros y a una distancia del cráter entre 2 y 6 kilómetros”.
“Es muy importante aclarar que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable. Si bien la sismicidad asociada a fracturamiento de roca disminuyó en los últimos días, hay otros parámetros que muestran que la actividad del volcán continúa”, añadió.
Con información de Diario 2001