Un artefacto explotó el lunes cerca de una estación de la Policía en Colombia y dejó un muerto y varios heridos, según el balance preliminar de las autoridades. El suceso ocurrió al mediodía en el centro de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
El reporte provisional que entregó el comandante de la policía de la ciudad, el coronel Juan Carlos Ramírez, habla de una mujer muerta y otras cuatro personas heridas.
La detonación ocurrió en el parque Mercedes Ábrego, en pleno centro de la capital del departamento de Norte de Santander, a unos 70 metros de una estación de la Policía, en un momento de mucha concurrencia de personas. El artefacto había sido abandonado dentro de un contenedor de la basura.
La principal hipótesis, según relató a los medios el mando policial, es que se trate de un atentado contra esa estación policial.
Técnicos antiexplosivos acudieron al lugar del siniestro para evaluar qué tipo de artefacto explotó, aunque inicialmente se habló de una granada de fragmentación que había sido depositada en una caneca de la basura.
En la ciudad fronteriza de Cúcuta han ocurrido recientemente otras explosiones en varias zonas de la ciudad, usualmente relacionadas con extorsiones a comerciantes.
Con información de Primicia