La mañana de este jueves el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha retractado de la información que emitió el día de ayer en la que anunció el hallazgo con vida de los cuatro niños extraviados en la selva del Guaviare, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara.
«He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando«, expresó Petro.
«En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante«, agregó.
Detalles del accidente
El pasado 1 de mayo, la avioneta tipo C206 y de matrícula HK 2803, con siete ocupantes a bordo, despareció en el sur de Colombia luego de que el piloto se declarara en emergencia a las 7:34 de la mañana, «aparentemente por falla en motor».
La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil halló la aeronave el pasado lunes 15 de mayo, luego de 370 horas de búsqueda.
Los socorristas encontraron los cuerpos sin vida de los tres ocupantes adultos: Hernando Murcia Morales (piloto), Herman Mendoza Hernández (copiloto) y Magdalena Mucutuy Valencia (madre de los cuatro niños).
Sin embargo, los niños siguen desaparecidos.
He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.
En este…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2023
|| Con información de Diario 2001