26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La antigua “Ciudad Tablitas” celebró en medio de la fe

|| Glenn Requena

Habitantes y feligresía de Barrio El Carmen, ubicado en Maracay, municipio Girardot, celebraron los 86 años de uno de los sectores más populares y antiguos en la ciudad con diversas festividades que arrancaron hace días.

Las actividades patronales comenzaron con una serenata a la Virgen del Carmen, advocación mariana que se venera cada 16 de julio, con una retreta local y un recorrido por toda la comunidad.  A las 10:00 am fue la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen en la capilla de la antigua “Ciudad Tablitas”, donde los fieles de distintas zonas de la ciudad se acercaron para celebrar este día.

“Celebramos 86 años de la fundación de la Sociedad Nuestra Señora del Carmen y también del barrio. Nuestras fiestas patronales comenzaron el 12 de julio”, informó Sofia Moreno, presidenta de la Sociedad Nuestra Señora del Carmen.

La procesión de la Virgen arrancó a las 3:30 pm, la feligresía recorrió la mayoría de las calles del urbanismo, algunos vecinos recibieron la bendición mariana luego de que la imagen de la advocación se detuviera en varias casas.

Fundadores del barrio recordaron que durante los inicios de la comunidad hubo mucha unión y confraternidad entre los hombres y mujeres, quienes ayudaron en la conformación de la Sociedad.   “Barrio El Carmen tiene mucho significado para mí, nací y me crié en este barrio y tengo 60 años metido en la sociedad. Pido más ayuda por parte del gobierno”, enfatizó Pedro Ochoa, habitante del sector.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!