MP celebró 50 años en defensa de los derechos

MP celebró 50 años en defensa de los derechos

|| Foto Cortesía

La Fiscal Superior del estado Aragua, Clebia Pérez, aseguró que representan a la institución de mayor credibilidad en el país  

En un acto protocolar que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maracay, se realizaron actividades en el marco del 50 aniversario del Ministerio Público (MP), acto encabezado por la Fiscal Superior del estado Aragua, Clebia Pérez, acompañada de autoridades públicas del estado y organismos de seguridad, quienes realizaron una ofrenda floral al padre de la Patria con motivo de la conmemoración.

“Vaya responsabilidad que tenemos los fiscales y trabajadores de esta institución de asumir con compromiso, de luchar con gallardía, trasparencia, honestidad, legalidad e imparcialidad, la misión de representar y defender los derechos del pueblo venezolano, logrando así y solo así la preservación del Estado democrático social y de derecho”, afirmó la Fiscal Superior.

Consideró que el Ministerio Público es calificado como la institución mejor valorada por el pueblo venezolano, según un instrumento aplicado por una importante encuestadora del país en el que fueron tomados en cuenta 21 entes públicos.

“Esto confirma que la colectividad en su gran mayoría nos reconoce por la ardua labor que realizamos día a día, nos reconoce por la eficacia en la administración de la justicia y la búsqueda de la verdad, nos reconoce por la titánica tarea que tenemos de velar y garantizar los derechos humanos de todos, sin distinción”.

Resaltó el papel que desempeñan los funcionarios, el personal administrativo, obrero y de seguridad que integra el Ministerio Público, para preservar los derechos del pueblo venezolano.

Durante la actividad estuvieron presentes el Procurador José Rivera, el Secretario Sectorial de Telecomunicaciones, William de Armas; el representante del Circuito Judicial Penal Superior, Enrique Leal; el representante de Defensa Pública, Irene San Pedro; el Defensor Delegado, Isrrael Sotillo; el Juez Rector, Carlos Gámez; entre otras personalidades.

Deja un comentario