Reverol anunció despliegue de miles de milicianos para "defensa del sistema eléctrico"

File doesn't exist

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que este sábado se iniciará la activación de 695 cuadrillas de la milicia bolivariana, correspondiente al plan de estabilización del sistema eléctrico nacional.

En compañía de altas autoridades de la Fuerza Armada detalló que más de 6 mil 950 milicianos serás desplegados en todo el territorio, "con más de 69 mil instrumentos de diferentes tipos: motosierras, desmalezadoras, machetes, guantes, cascos, lentes, picos y todo el material y la indumentaria necesaria que se requiere para activar este plan pico, poda y tala" en todas las subestaciones del país.

Reverol afirmó que la entrega del material también será distribuido en 44 plantas de generación térmica, producto del inicio de la época de sequía; "vamos a activar también un plan especial que estamos dirigiendo desde el viceministerio de gestión de riesgo, para atender todas las amenazas ambientales".

El titular de interior agregó que al menos 2 mil milicianos se incorporarán al Plan Nacional del Sistema Eléctrico Nacional en todos sus niveles, para garantizar la seguridad integral del servicio de energía.

 


Con información de UR.

Deja un comentario