26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinaugurado ambulatorio en Piñonal

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, en compañía de la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández; el G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua Número 44; Ligia Petit, coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, y Wendy Pineda, como representante del poder popular organizado, entre otras autoridades, realizó la reinauguración del Consultorio Médico Popular tipo II en Piñonal, municipio Girardot.

Esta acción tiene por objetivo brindar atención médica integral de calidad en espacios dignos y con las condiciones sanitarias necesarias para quienes lo necesitan.

La máxima autoridad de la entidad refirió que se trata de una obra de importancia y relevancia para el estado, ya que más de 50.000 personas se encuentran ubicadas en el punto y círculo del centro hospitalario, las cuales podrán ser favorecidas con sus servicios.

El trabajo realizado en el consultorio popular comprendió la recuperación de paredes internas y externas, adecuación y reparación de las salas de baño, instalación de luminarias, limpieza de áreas verdes, impermeabilización del techo, embellecimiento de las fachadas y dotación de insumos médicos, entre otras atenciones.

La estructura cuenta con tres espacios de consultas, donde se espera dar cuidado oportuno a más de mil pacientes, en las especialidades de medicina interna, inmunización, ginecología, atención médica primaria a niños, niñas, adolescentes y familia.

Por su parte, la doctora Shirley Hernández detalló que trabajan en otros proyectos emblemáticos que serán revelados próximamente.

|| Nota de Prensa

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!