Pompeo aseguró que EE UU no trata de dividir a los países del Caricom

Pompeo aseguró que EE UU no trata de dividir a los países del Caricom

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que Washington no trata de dividir a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), durante una conferencia de prensa en la capital de Jamaica, última parada de su visita por la región.

"Los Estados Unidos no tienen la intención de dividir a los países del Caricom. Ni ayer, ni hoy, ni mañana", dijo Pompeo en presencia del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La llegada de Pompeo a la capital jamaicana estuvo dominada por la polémica, debido a que Pompeo se reunió con los cancilleres de Bahamas, Belice, República Dominicana, Haití, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, dejando de lado al resto de representantes diplomáticos de países del Caricom.

La decisión de Pompeo de seleccionar a sus interlocutores tendría, supuestamente, como origen su postura en relación al conflicto de Venezuela, entre otros motivos de política internacional.

La primera ministra de Barbados y actual presidenta del Caricom, Mia Mottley, había señalado que se trataba de una decisión que favorece dividir la región caribeña.

La ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, salió al paso de las palabras de Mottley para señalar que la visita de Pompeo es una demostración del compromiso de los Estados Unidos por fortalecer su relación con Jamaica y la región del Caribe en general.


Con información de UR

Deja un comentario