Autoridades de la Upel apuestan a la autogestión

Autoridades de la Upel apuestan a la autogestión

|| Gabriela Machado
|| Foto Ernesto Sánchez

Cuentan con unidades de transporte, las cuales cubren diferentes rutas

Ante los pocos recursos aprobados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador "Rafael Alberto Escobar Lara" (UPEL) de Maracay,Eladio Gideón, director decano de la universidad, puntualizó que la casa de estudio tiene establecido para este 2020 trabajar por medio de la autogestión, ya para el año solo les asignaron el 0.33% del 100% solicitado.

“A pesar de la situación que estamos viviendo, nos hemos planteado un gran  proyecto para este año que es el proyecto de la autogestión en vista que el presupuesto de la universidad para este 2020 y todos los años del 100% de lo solicitado para el funcionamiento solo el 0.33% fue asignado por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)”, refirió Gideón.

Por otra parte, comentó que 1.445 estudiantes están siendo beneficiados con el desayuno y almuerzo en el comedor de la universidad. Aproximadamente cada 15 días llega la comida,  la cual dura 20 días.

Asimismo, agregó que actualmente se encuentran activas cuatro unidades de transporte de las nueve, con las que cuenta la universidad, “las unidades están haciendo los recorridos hacia la zona de Mario Briceño Iragorry, llegan hasta el Terminal Central de Maracay y luego a una parada que se encuentra cerca de la Redoma del Avión”.

A través de estos recorridos tratan de minimizar todo lo que es la situación del transporte, no solo para los estudiantes sino también para el personal que labora en la universidad.

Es de indicar que la matrícula en este año tuvo un aumento del 25%, "en esta nueva admisión" ingresaron 515 estudiantes y esperan que aumente para el próximo semestre.

Deja un comentario