Retenidas embarcaciones por violar cerco epidemiológico

Retenidas embarcaciones por violar cerco epidemiológico

Quebrantaron la prohibición de zarpe por las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)

Efraín Sposito//Foto: Referencial

Este martes fueron retenidas cinco embarcaciones durante un patrullaje marítimo en la costa del municipio Los Taques, estado Falcón violando el cerco epidemiológico, establecido por el Ejecutivo Nacional en el plan de emergencia del Covid-19.

De manera extraoficial se conoció que estas medidas fueron designadas por el alcalde José David Falcón y Miguel Camarata, director de seguridad ciudadana de la alcaldía de Los Taques.

Trascendió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de haber sido informada a través de las denuncias anónimas, inició el patrullaje para verificar la existencia de las embarcaciones que estarían llevando personas desde Amuay, Villa Marina hasta Las Piedras del municipio Carirubana, violando la norma establecida.

Posteriormente, mediante investigaciones y análisis técnicos, dieron con la ubicación de las barcas, por lo que fueron interceptados.

En el lugar de la detención, fueron retenidas cinco lanchas tipo peñero y cinco motores marca Yamaha de 40hp, todos por no acatar las disposiciones de seguridad y prohibición de zarpe emanadas por las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de embarcaciones.

Cabe destacar, que se decretó Estado de Alarma nacional ante la pandemia del Coronavirus y como parte de las medidas para afrontar el brote, se prohibieron las reuniones, actividades recreativas o con intenciones de estar en la calle que impliquen aglomeración o concentración de personas sin ningún motivo justificado.

 

Deja un comentario