26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas conquistó Zúrich con un salto de 15.15 metros

La triplista venezolana, Yulimar Rojas conquistó este jueves la Liga de Diamante en la parada de Zurich, Suiza dominando la arena con 15.15 metros de distancia y se acerca cada vez más a la conquista de este campeonato.

La plusmarquista lideró la prueba de triple salto, logrando en su primer intento 15 metros demostrando que se recuperó de la tendinitis que sufrió en el Mundial de atletismo.

El segundo salto fue nulo, mientras que el tercero fue de 14.70 metros. No obstante, la acreedora de cuatro mundiales de atletismo no se dio por vencido y en la cuarta oportunidad subió su nivel registrando una marca de 15.15 metros siendo la mas destacada de esta prueba.

El quinto salto lo hizo de manera nula y finalmente en el sexto turno del triple salto femenino, la venezolana buscaba otra marca sobresaliente pero logró los mismos 15.15 metros que había hecho en el cuarto intento.

Por su parte, el segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts con una marca de 14.78 metros y la tercera posición fue para la cubana Liadagmis Povea con un salto 14.73 metros.

La criolla llegó a la competencia luego de haberse coronado, por cuarta ocasión como campeona del mundo en la modalidad de Triple Salto en el Campeonato Mundial de Budapest 2023.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!