Médicos usan plataforma digital para ofrecer consultas sobre el Covid-19

Médicos usan plataforma digital para ofrecer consultas sobre el Covid-19

La campaña #QuedateEnCasa en la que especialistas aclaran dudas desde casa busca evitar colapso del sistema de salud

Saraí Dávila // Foto: Cortesía 

¿Qué es el Covid-19?, ¿Cómo sé si tengo coronavirus?, ¿Cuáles son los síntomas? Son algunas de las preguntas que rondan constantemente la cabeza de ciudadanos no solo de Venezuela, sino del mundo entero. Ante esto, varios profesionales de la salud se han sumado a la iniciativa de dar sus números de teléfono para despejar las dudas de las personas y ayudar a evitar la aglomeración en centros de salud.

Bárbara Arruebarrena, médico, comentó que la mayoría de las personas señalan la sintomatología de un resfriado común lo que no amerita asistir a un centro asistencial. “La idea es guiarles un poco sobre la situación, consultarlos de forma online y orientarlos un poco sobre lo que deben hacer”, resaltó.

Destacó que muchos tienen gran desconocimiento en lo que se refiere al virus y todo lo que implica, en ello radica la importancia de la campaña #QuedateEnCasa, que inició en Madrid, ayudar y prevenir el colapso de la salud pública.

La especialista Karen De Abreu explicó que a quienes escriben se les hacen interrogantes sobre los síntomas, días de evolución que poseen y antecedentes epidemiológicos como dónde trabaja, contacto con personas posiblemente infectadas y viajes.   Enfatizó la importancia de educar a las personas sobre evitar los estados de alarma y cumplir las medidas de aislamiento.

CUANDO NO IR AL HOSPITAL

De Abreu aclaró que si no se presenta fiebre muy elevada, ni dificultad respiratoria, su recomendación es no asistir al centro asistencial, en cambio se debe hacer un tratamiento sintomático. Para prevenir que acudan a hospitales sin necesidad, pues la idea es “no colapsarlos y evitar posibles contagios, mientras se pueda, lo ideal es aislamiento y tratamiento”.

 

Deja un comentario