Coronavirus ya afecta a medio millón de personas en el mundo

Coronavirus ya afecta a medio millón de personas en el mundo

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23.000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un “frente unido” ante la crisis.

Cerca de un tercio de la humanidad, unos 3.000 millones de personas, están obligados a confinarse en sus casas, y el número de naciones o territorios con casos declarados sube inexorablemente, 182 en total este jueves.

La enfermedad se extiende por todos los rincones del planeta y la situación sigue tensa en Europa donde Italia está a punto de alcanzar a China en número de infectados, España superó los 4.000 muertos, Francia registró un alza inquietante de defunciones en las últimas 24 horas (365) y Londres se adentra en el torbellino.

Reunidos en una cumbre virtual, los líderes del G20 prometieron unirse en un “frente unido” y aseguraron que inyectarán 5 billones de dólares en la economía mundial para luchar contra la crisis.

Los mercados les creyeron y las bolsas terminaron con notas optimistas.

En los hospitales de Madrid, de París, de Londres, donde esperaban un “tsunami”, o en Zimbabue, donde los médicos se declararon en huelga ante la falta de medios, la lucha contra el enemigo invisible ponía a prueba los recursos y la resistencia de los sistemas públicos y privados de sanidad.

“Sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Los expertos en Europa, donde las medidas de confinamiento se han ido endureciendo, esperan con mucha cautela una cierta mejora. “Los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia”, y que “el número de casos se podría estar aproximando a su máximo”, aseguró el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

En Italia parece que hay cierta desaceleración en los contagios por coronavirus, pero el número de muertes sigue siendo elevado y ya acumula 8.200 decesos, un tercio de todo el planeta.

El balance mundial era de 23.293 muertos y 505.580 casos.

En el Reino Unido, que tardó en unirse a los países con medidas de confinamiento, se contabilizaron 115 muertos en las últimas 24 horas y en Francia, entre los 365 fallecidos en una jornada se registró el de una joven de 16 años.

 

Con información de publimetro

Deja un comentario