26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia acordó con países de OPEP+ nuevo recorte

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, confirmó que el país mantendrá la reducción de sus exportaciones de petróleo en 300.000 barriles diarios en septiembre y no descartó ampliar a octubre el recorte voluntario

Rusia acordó con los países de la alianza OPEP+ una nueva reducción del suministro de petróleo ruso a los mercados internacionales, pero los parámetros concretos de esta decisión solamente los anunciará oficialmente la próxima semana.

“Sí, lo hemos acordado, pero anunciaremos los detalles la próxima semana”, señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en una reunión de ministros con el presidente Vladímir Putin.

El mandatario le preguntó si fue posible acordar con los socios de la alianza la reducción de las exportaciones de crudo ruso a los mercados mundiales. La víspera, Novak confirmó que Rusia mantendrá la reducción de sus exportaciones de petróleo en 300.000 barriles diarios en septiembre y no descartó ampliar a octubre el recorte voluntario adicional al que se comprometió junto a otros socios.

“El período de validez de esta reducción se extendió varias veces, primero hasta junio y después hasta agosto inclusive. La medida, que pretende apuntalar los precios del crudo, fue ampliada en abril hasta finales de 2023 y en junio finalmente hasta finales de 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!