Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio en Venezuela

Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio en Venezuela

Mediante correos electrónicos enviados a sus clientes en el país, la compañía estadounidense de servicios financieros Wells Fargo anunció este jueves que eliminará el acceso a Zelle a sus usuarios con domicilio en Venezuela. La medida será efectiva a partir del 26 de junio.

El periodista Arnaldo Espinoza dio a conocer la notica a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó la imagen de uno de estos correos

El banco estadounidense no ha emitido hasta el momento ninguna notificación oficial sobre las restricciones.

Espinoza dijo que el finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

A su vez, detalló que a pesar de que la medida no especifica que se trate de usuarios exclusivamente en Venezuela aseguró que de los múltiples casos que le han notificado sobre la decisión de Wells Fargo "el tener como país de residencia Venezuela es el denominador común".

Por su parte, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros señaló que según un estudio del mes de febrero sobre métodos de pagos en establecimientos comerciales en las 10 principales ciudades del país, "el pago vía Zelle representó 11,8 % del total de las transacciones revisadas"

En sus términos, Wells Fargo indica que ante "transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento", medida que incluye a Zelle.

Por el momento se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.


Con información de Portales Web

Deja un comentario