Tiger Woods dejó de competir por su seguridad ante el coronavirus

Tiger Woods dejó de competir por su seguridad ante el coronavirus

Tiger Woods, que tiene previsto competir en el Memorial Tournament, reconoció este martes que su alejamiento de la competición del PGA Tour se debió a que decidió darle prioridad a su seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, admitió que fue una decisión difícil porque siempre tuvo la tentación de haber vuelto antes, aunque se impuso su plan inicial de esperar y ver cómo se desarrollaban los primeros cinco torneos desde el regreso del PGA Tour.

"Sentí que era mejor quedarse en casa y estar a salvo", declaró Woods, cinco veces campeón del Memorial. "Estoy acostumbrado a jugar con muchas personas a mi alrededor o que tienen una comunicación directa conmigo, y eso no solo me pone en peligro a mí mismo, sino a mis amigos y familiares, y simplemente he estado en casa, entrenando y cumpliendo con el distanciamiento social".

Además admitió que jugar sin espectadores en el campo donde ha competido durante 20 años será algo "difícil", pero a la vez tiene ya perfectamente asumida la nueva realidad que se da dentro del PGA Tour, que ya confirmó que por lo que resta de la temporada 2019-20 seguirá sin haber público en los campos.

El Memorial será el primer evento de gira de Woods desde el 16 de febrero cuando jugó en la ronda final del Genesis Invitational, e hizo 77 golpes y fue el último entre los que hicieron el corte.


EFE

Deja un comentario