26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El oro registró su mayor subida desde mayo tras el inicio de la guerra palestino-israelí

El valor del oro al contado registró este lunes un aumento del 1,7 % hasta situarse en 1.862,80 dólares la onza, lo que supone su mayor subida desde el pasado mes de mayo, debido a un incremento en la demanda de ese metal tras el inicio de la guerra palestino-israelí, informa Bloomberg.

El medio estadounidense indica que la volatilidad implícita del oro Comex y el sesgo de las opciones de compra también repuntó, ya que los futuros de diciembre de ese activo refugio registraron la mayor subida desde agosto.

Asimismo, señala que el oro se ha visto inmerso en un período de baja volatilidad durante gran parte de este año, a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos, que normalmente pondría al metal precioso bajo una gran presión.

En este sentido, destaca que a lo largo de las últimas semanas había caído con fuerza ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) mantenga los tipos de interés más altos durante más tiempo para contener la inflación.

¿Qué dicen los expertos?
“Los precios del oro están subiendo a medida que un nuevo riesgo geopolítico tiene a los inversores buscando refugios seguros en un día en que el mercado de bonos de EE.UU. está cerrado”, explicó Ed Moya, analista sénior de mercado de la compañía de comercio y distribución minorista de divisas Oanda.

Además, comentó que el actual conflicto bélico ha aturdido los mercados y el riesgo de que los problemas puedan extenderse aún más por Oriente Medio es elevado, detallando que el lingote de oro podría llegar hasta los 1.920 dólares en un futuro cercano.

Por su parte, Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, considera que las hostilidades en esa región podrían implicar que el banco central del país norteamericano no continúe subiendo los tipos de interés en medio de una mayor incertidumbre.

Fuente: Actualidad RT 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!