26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelenski anunció evacuación de ucranianos y moldavos de Gaza

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció “la evacuación exitosa de un primer grupo de 43 ciudadanos ucranianos” de la franja de Gaza.

“Ahora están seguros en Egipto, donde los diplomáticos ucranianos les ofrecen la asistencia necesaria”, escribió Zelenski en redes sociales.

El presidente ucraniano informó también de la evacuación, por parte de Ucrania en la misma operación, de 36 ciudadanos de la República de Moldavia, país vecino de Ucrania con el que Kiev tiene estrechas relaciones desde el comienzo de la invasión rusa de su territorio.

“Nuestras embajadas en Israel y Egipto, junto con otras agencias responsables, están trabajando duro para sacar a más ciudadanos nuestros de Gaza”, señaló Zelenski.

Ucrania tiene centenares de ciudadanos en la franja de Gaza. Países excomunistas como Ucrania y Moldavia tienen colonias relativamente numerosas de ciudadanos en el mundo árabe debido, en parte, a los intercambios de estudiantes entre el bloque soviético y los países amigos árabes de la época.

El país del este de Europa es uno de los más afectados del mundo por el conflicto entre Hamás e Israel.

Según el Ministerio de Exteriores de Kiev, 21 personas que tenían la nacionalidad ucraniana murieron a manos de militantes de Hamás en la incursión del grupo islamista en Israel del 7 de octubre.

Otros cuatro ucranianos han muerto bajo el fuego israelí en Gaza, entre ellos dos niños de 6 y 9 años.

|| Agencias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!